XV Festival Luz de Luna Santa Ana 2017
Del 9 al 14 de mayo del 2017
El Trío Venezolanos, grupo La Cofradía de la Madre Tierra, la Orquesta Sinfónica EMAI de Santa Ana, Coro Lírico EMAI  y solistas bajo la dirección de Jorge L. Acevedo, El grupo de Música Latinoameriana EMAI bajo la dirección de Marvin Brenes y el debut del grupo de Cámara JoLAV EMAI, bajo la dirección de Gerardo Oviedo Sánchez  y la Orquesta  de Guitaras EMAI bajo la dirección de Luis Diego Rosales,  son algunos referentes de la Décima Quinta Edición del Festival Luz de Luna  a realizarse del 9 al 14 de mayo del 2017 Auditorio EMAI 7:30 PM.  A las 8:30 PM inauguración de la exposición de pinturas obras de Asociación Costarricense  de Artes Visuales (ACAV), Rodolfo Carrillo, curador. Ameniza el grupo de Música Latinoamericana EMAI, Marvin Brenes, director.

Todos los días, el concierto de fondo,  será precedido por un pasacalle  con mascaradas y cimarronas de Santa Ana y Escazú  por las principales calles y avenidas de Santa Ana, centro.
Con un programa muy variado la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI)  ha confeccionado un programa muy integral que incluye danza, teatro, música,  artes plásticas .  
 El Festival se inicia el martes 9 de mayo del 2017, a las 6:30 P.M. con el pasacalle inaugural   recorrerá las calles y avenidas centrales,  a las 7:30 PM el   concierto de apertura  a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro Lírico  EMAI, bajo la dirección de Jorge L Acevedo, con la interpretación de obras clásicas y populares de grandes compositores: Edward Elgar, Frederik Loewe, Christop W. Gluck y Bethoven,G.F. Haendel, Antonio Vivaldi, actuando como solistas un grupo de jóvenes artistas: la pianista Virginia Villalobos, la niña Maripaz Córdoba, violinista, la soprano Daniela Fallas. Jenny Kitson, contralto. Javier Agüero, barítono,    Después del concierto de apertura, en la Galería EMAI,  se inaugurará la exposición  de  pinturas de artistas plásticos miembros de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV). 
De acuerdo al orden del programa, en los siguientes días  tendremos La Orquesta Intermedia , Orquesta Juvenil y Coro Lírico EMAI,  bajo la dirección de Jorge L. Acevedo. Orquesta de Guitarras, Conjunto de Guitarras Eléctricas  y la Rondalla EMAI, bajo a dirección de Luis Diego Rosales. El debut en Costa Rica del Trío Venezolanos integrado por los venezolanos María J. Guerrero Parra, clarinetista. Juan Diego J. Añez Castillo, guitarra. Sarai A. Zárraga Medina, violinista. Grupo La Cofradía de la Madre Tierra integrado por Roberto Antillón, guitarrista y arreglista. Fabiola Fallas, clarinete. Lucía Fallas, Flauta. Daniela Fallas, soprano. Emmanuel Fallas, guitarra eléctrica. Jimmy Villatorio, guitarra. Bernal Monestel, percusión. Carlos Meléndez, Batería. Charly Picado, bajo.                                                                                                                                                 
También tendrán protagonismo  el elenco estable de Danza EMAI  con  coreografía  y dirección de Andrea Navarro, Grupo Estable de   Belly Dance EMAI  con coreografía y dirección de Pilar Quesada .  Marimba EMAI. Director: Werner Korte . El Teatro EMAI, elenco estable. Gru.po Pop EMAI, Mario Castro, Director
El XV Festival Luz de Luna está  abierto a todo público, es  gratuito y sin fines de lucro . Es un proyecto más de extensión cultural de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI)y la Asociación EMAI para la Cultura. 
Además de los conciertos y exposición, el público asistente podrá  admirar los murales del nuevo edificio EMAI d los artistas Ronald Mills de Piñas (USA), Cesar Cuello (C.R.-Argentina), Javier Porras (Costa Rica ) y  un conjunto de  hermosas esculturas de piedra (granito)  santaneñas ,  realizadas por los escultores nacionales Rainier Mora Marín,Víctor Hugo Rodríguez Calero, Guillermo Hernández González,  Luis Arias Benavides, Emilio Argüello, Silvia Durán