Proyección de la Escuela Municipal de Artes Integradas - 2009

1-Proyección Local: El programa tiene 800 estudiantes provenientes de todos los distritos del cantón y se ha proyectado a nivel local a través de la extensión cultural (conciertos, exposiciones, obras de teatro, etc.).

2-Proyección regional:
El programa tiene alumnos de cantones circunvecinos (Ciudad Colón, Escazú, Belén, San José, Aserrí y Alajuela).
 
3-Nacional e Internacional:

A. Festival Internacional de Música Barroca:
 
En 1999 los músicos Jorge Luis Acevedo Vargas y Sergio Núñez González evalúan la necesidad de hacer en Costa Rica un festival de música barroca. Son varias las razones y muchos los elementos que los mueve a realizar un festival de música de este período.Para ello toman el patrimonio de grandes compositores de la época como Antonio Vivaldi y Juan Sebastián Bach y la necesidad de interpretar música con expresiones artísticas sublimes y exquisitas muy poco tocadas en nuestro medio artístico. Ofreciendo así a lacomunidad de Santa Ana, al culto público costarricense en general y a los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Integradas el ambiente musical y cultural apropiado para un desarrollo artístico integral. Súmase a lo anterior, la inclaudicable labor de la Asociación EMAI y la de la Municipalidad de Santa Ana que con el apoyo solidario de la Biblioteca Pública, abre las posibilidades y horizontes culturales del cantón al más alto nivel. DECLARADO DE INTERES NACIONAL POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD. Este año se celebrará el X Festival Internacional de Música Barroca entre los meses de octubre y noviembre.

B. Festival Luz de Luna Verano
 
Este festival se idealizó en abril del 2003 para despedir el verano poco antes de las celebraciones de Semana Santa. El festival se desarrolla a partir de las 7:00 P.M. y tiene como escenario los cien metros de calle de frente a la Iglesia Parroquial. El festival pretende revitalizar el encuentro sociocultural de la comunidad mediante espectáculos tradicionales (mascaradas, pasacalles, pantomimas), espectáculos de teatro, conciertos de grupos nacionales y de la EMAI, exposiciones de artistas plásticos y circo.