XIV Festival Luz de Luna Santa Ana 2016

Del 26 al 30 de abril del 2016


El gran pianista costarricense Jacques Sagot, la Orquesta Sinfónica Municipal de Santa Ana y Coro Lírico EMAI bajo la dirección de Jorge L. Acevedo, la Banda Jazz EMAI, Grupo Crescendo y  Vía Libre son cuatro referentes de la Décima Cuarta Edición del Festival Luz de Luna Verano a realizarse del 26 al 30 de abril del 2016 Auditorio EMAI 7:30 PM. Todos los días, el concierto de fondo, será precedido por un pasacalle con mascaradas y cimarronas por las principales calles y avenidas de Santa Ana, centro.

Con un programa muy variado la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI)  ha confeccionado un programa muy integral que incluye danza, teatro, música,  artes plásticas y el Tercer Simposio de Escultura en Piedra.
 
El Festival se inicia el martes  26 de abril a las 10 A.M. con la Inauguración del III  Simposio de Escultura en Piedra, a las 6:30 P.M. el pasacalle inaugural   recorrerá las calles y avenidas centrales,  a las 7:30 PM el   concierto de apertura  a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro Lírico  EMAI, bajo la dirección de Jorge Luis Acevedo, con la interpretación de obras clásicas y populares de grandes compositores:  W.A. Mozart, George Bizet, Arturo Márquez, Dámaso Pérez Prado, actuando como solista la joven y talentosa pianista Virginia Villalobos. Después del concierto de apertura, en la Galería EMAI,  se inaugurará la exposición  de  pinturas de Juliana Mejía Posada, artista visual colombiana.  De acuerdo al orden del programa, en los siguientes días  tendremos La Orquesta Intermedia, Orquesta Juvenil y Coro Lírico EMAI,  bajo la dirección de Jorge L. Acevedo. El dúo de piano y canto integrado por Silvia Cabreles, pianista (Venezuela) y Edmundo Lemaitre, barítono (Alemania) nos interpretarán un concierto lírico con temas de amor latinoamericanos. La Jazz Band EMAI  y el Grupo de Música Latinoamericana EMAI, bajo  la dirección de Marvin Brenes, interpretarán lo mejor del repertorio para Jazz Band y música popular costarricense y latinoamericana.

También tendrán protagonismo  el elenco estable de Danza EMAI  con  coreografía  y dirección de Andrea Navarro, Grupo Estable de Belly Dance EMAI  con coreografía y dirección de Pilar Quesada, el Ensamble  de Percusión EMAI, Director: Juan Carlos Espinoza,  Marimba EMAI. Director: Werner Korte. El Teatro EMAI, elenco estable, bajo la dirección de Francisco Rodríguez El programa incluye  la participación de la Orquesta de Guitarras  Avanzada EMAI, bajo la dirección de  Diego Rosales. El XIV Festival Luz de Luna tendrá una particular clausura con reconocidos grupos de música popular: Jazz Band EMAI, Grupo Crescendo y Gran Vía, extraordinarios grupos, santaneños de pura cepa pero con presencia nacional e internacional.

El Festival Luz de Luna está  abierto a todo público, es  gratuito y sin fines de lucro. Es un proyecto más de extensión cultural de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) y la Asociación EMAI para la Cultura.

Además de los conciertos y exposición, el público asistente podrá  admirar los murales del nuevo edificio EMAI de los artistas Ronald Mills de Piñas (USA), Cesar Cuello (C.R.-Argentina), Javier Porras (Costa Rica) y  un conjunto de  hermosas esculturas de piedra (granito) santaneñas, realizadas por los escultores nacionales Rainier Mora Marín, Víctor Hugo Rodríguez Calero, Guillermo Hernández González,  Luis Arias Benavides, Emilio Argüello, Silvia Durán.